Miguel Hiroshi

Miguel Hiroshi nace en Japón en 1984. Crece en la Alpujarra Granadina, Andalucía donde se rodea e influencia de la cultura Mediterránea y la música flamenca.

Su interés por otras músicas lo lleva a indagar otras culturas en busca de nuevos sonidos y maneras de expresión. Viaja a Latinoamérica, Oriente medio e India donde estudia con grandes maestros de la percusión y paralelamente se gradúa en el conservatorio superior de músicas del mundo de Róterdam (Holanda). Seguidamente obtiene la maestría en el conservatorio superior de jazz de Amsterdam.

Como multi-percusionista, de una manera muy versátil, Miguel trabaja internacionalmente colaborando en múltiples proyectos de flamenco, jazz y músicas del mundo y con otras disciplinas como el circo, el teatro y la danza, ha recorrido escenarios en America, Asia y la mayor parte de Europa.

Miguel Hiroshi ha colaborado con artistas tales como: Kudsi Erguner, Ghatam V. Suresh, Jorge Pardo, José Manuel León, Isabel Bayón o Celso Duarte entre otros. Actualmente forma parte de los grupos Merope, Mujer_klorica, Álvaro Corcuera, Miguel Rodríguez y la compañía Zen del Sur.

Video



Conoce mejor a Miguel

Web

'